Pokémon Sol y Luna ya lleva una semana con nosotros, así que la mayoría de jugadores que se han embarcado en las nuevas aventuras de la saga –desarrollada por Game Freak y distribuida por The Pokémon Company– han tenido tiempo de sobra para descubrir todas las novedades que ofrece y empezar a descubrir la región Alola.

Aunque el juego tiene muchas actividades por hacer y criaturas nuevas por capturar, Game Freak tiene planeados muchos eventos especiales que sólo estarán disponibles durante un tiempo limitado, como este primer evento mundial que acaba de comenzar. El evento propone una tarea simple, alcanzar cierto objetivo como comunidad para activar recompensas.

Tenemos desde hoy día 29 de noviembre hasta el próximo 13 de diciembre como fecha límite para capturar entre todos los jugadores de Pokémon Sol y Luna un total de 100 millones de Pokémon. Eso sí, para que cuenten las criaturas que capturemos a partir de hoy tenemos que acudir primero al castillo de la Festiplaza y registrarnos en el evento.

Una vez dentro del castillo de la Festiplaza, iremos al PC que se encuentra a la derecha y seleccionaremos la opción **”sincronización”. A partir de aquí, creamos una cuenta para inmediatamente después hablar con la mujer que está al lado del PC y así quedar incluidos en las Misiones Globales de Pokémon Sol y Luna.

El progreso se actualizará cada vez que usemos la sincronización, así que recordad hacerlo de forma regular para comprobar cómo va el objetivo de capturar 100 millones de Pokémon. Una vez finalice el evento, si hemos cumplido el objetivo todos los participantes recibiremos 1000 monedas del festival, y si no lo hemos cumplido recibiremos tan sólo 100 monedas.

Este es el primer evento mundial de Pokémon Sol y Luna, pero habrá muchos más eventos y tareas especiales por realizar en un futuro, así que tenemos Pokémon Sol y Luna para rato.

SHARE